Cafés Pendientes

“Cafés Pendientes”: invita a quien no puede disfrutar de ese placer
Muy buen día tengáis, amigos. Hoy os animamos a conocer una iniciativa solidaria que nos ha cautivado desde el primer momento: “Cafés Pendientes” . La Taberna del Tío Blas es el primer establecimiento gastronómico logroñés que se ha comprometido con esta acción colaborativa. Esperamos que os guste y participéis con nosotros. Merece mucho la pena.
Tomar parte en este proyecto es muy fácil: cuando tomas un café, dejas otro abonado y “pendiente” para quien no puede pagárselo. Esta idea no tiene ánimo de lucro y se basa en la confianza. Se le ocurrió a un joven italiano y está extendiéndose por ciudades de todo el mundo.
“Cafés Pendientes” se gestiona desde Internet con transparencia. Las formas de cooperar y de llegar a los más necesitados son diversas y van más allá de pagar el café. Puedes colaborar dando a conocer esta acción en tu casa, en tu barrio, en tu web y redes sociales; acercándote a los centros de asistencia a personas desfavorecidas o los bares y restaurantes que conoces para explicársela… Si no nos viene bien cooperar económicamente pagando un café, también es viable donar nuestro tiempo. Cualquier persona con disposición y ganas puede arrimar el hombro.
En el blog de su campaña tienes ejemplos de cómo funciona y toda la información necesaria para adherirse como empresa colaboradora o voluntario.
Las empresas hosteleras que se han sumado a esta “variedad” de café tan especial tienen un cartel identificativo como el nuestro, y que podéis ver en la foto de esta página. Deja “pendientes” tantos cafés como quieras.
Súmate a la conversación en #CafésPendientes. Visítanos y pregunta. Os esperamos para dar un rato de felicidad a amigos “invisibles” que os agradecerán siempre ese detalle.