Ron Pampero

Ron Pampero, el primero denominado añejo, celebra sus 70 años en el mercado. La historia de Pampero comenzó en 1938, cuando hombres visionarios supieron descubrir en las cañas criollas y en las tierras venezolanas, pasto fértil para iniciar sus labores, dando origen a la Casa Pampero, creadora del primer ron añejo venezolano de la mano de Alejandro Hernández y Luis Manuel del Toro.
Pampero nació en una vieja casona de Quinta Crespo en Caracas, fundada en mayo de 1938. Los inicios fueron duros, sin embargo, con el transcurrir del tiempo las operaciones fueron dando sus frutos y para el año de 1950, los productos de la Casa Pampero se empezaron a elaborar en la hacienda La Guadalupe, en los Valles del Tuy, donde ahora se encuentra su planta de producción.
En el proceso se utiliza lo artesanal, con su fórmula de barricas de roble especialmente tratadas para asegurar el intercambio de olores y sabores entre la madera y el ron, y hasta lo último en tecnología, que trae como resultado un gusto de bouquet que encanta a los catadores.
Fuente: El Gran Catador