Pages Navigation Menu

Taberna Riojana especializada en tapas y pinchos.

Whisky Balvenie

Whisky Balvenie

Este whisky es producto de métodos manuales antiguos, que tristemente se han perdido en casi todas las otras destilerías.

La compañía William Grant & Sons Ltd es un negocio familiar y privado. William Grant y su familia literalmente construyeron la destilería Grant entre 1886 y 1887 y seis años después decidieron, debido al éxito obtenido por la primera, que les gustaría tener una segunda destilería. Así que, con la ayuda de otros amigos, construyeron la destilería Balvenie en 1892 y comenzaron a producir alcohol en la primavera del siguiente año, 1893.

La destilería Balvenie fue la primera destilería en abrir sus puertas al público en 1969, aunque no fue hasta hace cinco años que crearon un sistema de visitas guiadas. Se trata de recorridos muy exclusivos, con un pequeño centro para visitantes que recibe ocho personas como máximo.

Balvenie es una marca relativamente pequeña, no como otros whiskies de malta con fama internacional. No hacen tanta publicidad y a muchas personas les gusta descubrirlo.

Los que se decidan por un Balvenie, disfrutarán su dulzura, su miel, porque no es un whisky con sabor ahumado, es una bebida muy suave y deliciosa. “Así lo evidencia el hecho de que siendo una marca pequeña en montos de producción, hayan obtenido en más de una ocasión premios importantes en el International Spirit Challenger y la International Wine and Spirit Competitions».

Todo tiene que ver con la forma de preparar la cebada y el proceso de secado. En Balvenie, tienen su propio piso tradicional de malta donde se prepara la cebada, ese es el tipo de cosas que no se ve en el 99 por ciento de las destilerías. También tienen su propia forma de reparar los barriles y cuentan con un maestro de malta, David Steward, que ha estado con la compañía durante cincuenta años; es el maestro de malta con más tiempo de servicio en el negocio.

Fuente: Revista Excelencias

Si lo compartes, da recuerdos de nuestra parte a todos! 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Tumblr
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>