Pages Navigation Menu

Taberna Riojana especializada en tapas y pinchos.

De la Laurel, a la Cocina Económica.

De la Laurel, a la Cocina Económica.

“Alcachofas que ni se recogen porque están feas, leche, pescado o salchichas que se tiran a la basura… Cada riojano desperdicia 32 kilos de comida al año”.

Así empieza el fantástico reportaje firmado por Pío García y que Diario de La Rioja ha publicado hoy domingo sobre la comida que desperdiciamos y que podría ser perfectamente consumida por instituciones benéficas.

Este reportaje, realizado también en colaboración con Elena Sáenz de Urturi y cuya documentación le ha supuesto una semana de trabajo a Pío, no puede dejar indiferente a nadie…

En el reportaje se pueden leer las declaraciones de Faustino Gil, presidente del Banco de Alimentos, que señala que :

“Restaurantes y bares son reacios a entregar alimentos a instituciones benéficas y eso que según los datos de la UE, generan el 14% de los desperdicios”.

Después de más de dos años colaborando en nuestra humilde medida día a día de una manera totalmente anónima y gracias sobre todo a todos nuestros clientes por su total apoyo y su implicación en el éxito de nuestra taberna del Tío Blas desde su inicio, nos hemos colaborado con el diario La Rioja en su reportaje y abandonado nuestro buscado anonimato con la única esperanza que nuestra pequeña ayuda diaria se pueda convertir en una marea solidaria y el inicio de una colaboración masiva de nuestro gremio, la hostelería riojana, en una causa tan justa y necesaria, como la de ayudar en algo y devolver a la sociedad un poco de su generosidad con nosotros. Nos parece imprescindible poder aportar, aunque sea poco,  en unos momentos tan difíciles para tantas personas necesitadas, que cada día llenan las colas en la cocina económica. Aunque un poco incómodos como os podéis imaginar, tenemos la esperanza de que este reportaje ayude a informar a otros hosteleros como nosotros, sobre la posibilidad de poder colaborar.

Aunque la colaboración tiene mérito hasta que alardeas de ello y la pierde, en la Taberna del Tío Blas hemos pensado que  la petición que nos hacía diario La Rioja sobre nuestra colaboración diaria, era un motivo perfecto y de mucho peso para decidirnos a explicar que nosotros lo hacemos desde nuestro inicio hace 2 años en el número 1 de nuestra mítica calle Laurel y que animamos a todos a contribuir en su medida y como cada uno crea más oportuno.

Si lo compartes, da recuerdos de nuestra parte a todos! 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • Tumblr
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>